De donde vienen las Rebajas

De donde vienen las Rebajas

¡Bienvenidos al primer blog del año!

Pasadas las fiestas navideñas es hora de volver a nuestras labores con las pilas cargadas, llenos de los hermosos recuerdos que nos ha dejado el 2018 y con mucha buena energía para iniciar este 2019! Confiamos en que los reyes magos os hayan traído todos los regalos esperados, mucha alegría y los mejores deseos para esta nueva temporada!

Y … ¿qué mejor manera de empezar el año que compartiendo con vosotros la historia de una de las tradiciones más conocidas para abrir el mes de enero en el mundo textil? Estamos seguros de que todos nuestros lectores forman parte de esta tradición cada año, y para aquellos que aún no saben de qué estamos hablando, es momento de dedicar un espacio en este blog a las rebajas de enero!

Como dato curioso, las rebajas tienen su origen al otro lado del atlántico, en Estados Unidos; donde se creó una estrategia de marketing para llegar al público afectado por la gran depresión de los años 30, es allí donde empresas como Bloomingdale’s, Abraham & Straus, F&R Lazarus, entre otras que trabajaban con el comercio minorista deciden agruparse para formar la Federated Department Stores Inc. y bajo este nuevo grupo nace esta campaña de marketing que tenía dos finalidades: de cara al público vender a precios más accesibles, y de cara al negocio, agotar el stock de la temporada anterior y poder liberar el espacio en los almacenes para las nuevas colecciones.

Esta nueva tendencia cruzó el océano llegando a España de la mano de dos titanes del negocio: Galerías Preciados y El Corte Inglés quienes en los años 40 lograron llegar a un mercado que estaba dando sus primeros pasos en vías de una recuperación económica después de la guerra civil. Esta nueva estrategia caló tanto en los clientes de estos grandes almacenes que hoy en día forma parte de la tradición española, siendo adoptada tanto por mayoristas como por minoristas que compiten no solo en precios sino en creatividad para ofrecer las mejores campañas a los clientes, y es que es tanto el éxito de esta fórmula que integra buena parte de la facturación anual del mundo textil!

Es así como en todos los hogares españoles se espera que llegue este momento para dar rienda suelta a las compras, ¿y vosotros? ¿Ya habéis aprovechado esta temporada de rebajas?

Con la información extraída de:

https://www.europapress.es/economia/noticia-cual-origen-rebajas-20170107100014.html

https://canalhistoria.es/blog/la-historia-las-rebajas/

 

 

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.