Los gemelos, accesorio elegante o informal

Los gemelos, accesorio elegante o informal

Como ya muchos de vosotros sabéis, los gemelos son auténticas joyas que se utilizan para asegurar los puños de las camisas de vestir y se pueden hacer en una gran variedad de materiales, formando parte de los ornamentos de un traje.

Pero lo que pocos conocéis es el origen de estos accesorios tan útiles. Su historia se remonta al antiguo Egipto, hay pruebas en la tumba de Tutankamon que demuestran su uso en pulseras y brazaletes de cuero usados por el antiguo faraón.

No obstante no es hasta la época posterior al renacimiento que se vuelven a ver los gemelos conocidos en ese entonces como “botones de manga”, son la nueva tendencia establecida por los sastres de la época que buscaban dar un nuevo estilo para las camisas de la alta burguesía británica, sustituyendo las cuerdas y tiras con las que se abrochaban los puños por estos accesorios hechos con materiales como oro y piedras preciosas, distinguiendo así sus prendas dentro del mercado textil, dirigidas a un público exclusivo como lo era la aristocracia.

Con el tiempo, los botones de manga se fueron haciendo cada vez más populares, traspasando fronteras hasta Francia, y es allí en 1788 cuando son llamados “Gemelos” por primera vez. Pero es Fabergé, quien al final de la era Napoleónica dio a conocer los gemelos de su fabricación a nivel mundial.

Como estos accesorios siempre han sido asociados con outfits elegantes, su uso no se popularizo fuera de las altas esferas de la sociedad, sin embargo en los años 80 renacen los gemelos como accesorio para trajes de eventos casuales, informales y más relajados, y es así como hoy en día los Gemelos forman parte del estilo de aquellos jóvenes profesionales que buscan cuidar cada detalle de su apariencia en su ambiente laboral, dejando de ser exclusivamente utilizados en ocasiones formales o ceremonias.

En Cabosa Group no sólo fabricamos botones y cremalleras, también disponemos de una gran variedad de gémelos de toda clase de materiales; zamak, cuerno, poliéster…  haciendo gemelos con diseños propios o con las indicaciones de nuestros clientes.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.