¡No te pierdas el Sustainable Fashion Workshop!

¡No te pierdas el Sustainable Fashion Workshop!

La industria de la moda ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años que se ha visto traducido en un crecimiento considerable del consumo y desecho de ropa a nivel mundial, es por ello que ahora el interés de esta industria se enfoca en encontrar soluciones sostenibles para evitar el daño al ambiente producto de las diferentes fases por las que atraviesa una prenda o accesorio textil, desde su manufactura pasando por su uso hasta su desecho.

Gracias a este interés han surgido iniciativas como Join Life en Inditex o el Green Catwalk Challenge en Reino Unido, país pionero en lo que respecta a iniciativas sostenibles.

Por nuestra parte, en CABOSA Group seguimos esta línea demostrando nuestro compromiso con el medioambiente a través del desarrollo de materiales ecológicos, orgánicos y reciclados, reutilizando materiales como madera y papel en la elaboración de nuestros artículos. Puedes ver en esta entrada algunos ejemplos de estos nuevos materiales.

En medio de esta perspectiva que hay en el mundo de la moda, se encuentra la rama de materias primas para tejidos, botones y accesorios, y es a este apartado al que se le dedicará un espacio esta semana en Bilbao de la mano de Elisa Palomino y Kendall Robins, quienes invitados por la plataforma Bilbao International Art & Fashion (BIAFF) en colaboración con el British Council, organizarán el “Sustainable Fashion Workshop” para tratar temas como el impacto social de la moda y la creación de nuevos materiales sostenibles para diseños eco-friendly.

Ya el año pasado Madrid fue sede de la edición 2017 de “Sustainable Fashion Workshop” como capital de la moda que fuera, sin embargo es la primera vez que este tipo de talleres se  dan en Bilbao y es un verdadero honor que una ciudad española sirva una vez más como anfitriona para un workshop organizado por el British Council, siendo estos un referente de la moda sostenible en Europa.

No te pierdas la edición de este año e inscríbete llenando el formulario virtual que encontrarás en: http://ow.ly/3Lnr30moy3A

Con información extraída de: http://www.noizagenda.com y www.britishcouncil.es

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.