Sobre Nosotros

La empresa

El mundo textil es una gran cadena que se inicia con una idea y el deseo de hacerla realidad, y es gracias a la enorme labor de miles de personas que trabajan como un gran equipo, que se transforma esa idea en una hermosa prenda que finalmente adorna el escaparate de una tienda. En CABOSA GROUP estamos orgullosos de pertenecer a este enorme engranaje que aporta al mundo textil español e internacional productos de la mejor calidad.

CABOSA GROUP a día de hoy es un grupo de empresas españolas que se dedican a fabricar botones, cremalleras y accesorios textiles con presencia en el mercado nacional desde hace más de 60 de años y que con el paso del tiempo, gran emprendimiento y muchas ganas de ofrecer servicio de calidad a nuestros clientes, ha ido creciendo hasta forjar una excelente relación comercial con los principales fabricantes textiles españoles como las diferentes marcas del Grupo Zara, El Corte Inglés, Mango, Mayoral, así como con prestigiosos clientes del mercado internacional con presencia en el resto de Europa, América, Asia y África.

Nos caracterizamos por tener la mejor relación calidad-precio con servicios realmente rápidos, y estamos en constante desarrollo de nuevas técnicas y materiales para estar a la vanguardia con las últimas exigencias del mundo textil. Para ello, disponemos de un departamento de Investigación y Desarrollo, así como un departamento de Diseño que estudia las últimas tendencias, siendo nuestro principal apoyo la más avanzada tecnología en nuestras instalaciones, ya que contamos con maquinarias de última generación que permiten hacer realidad las ideas que surgen de ambos departamentos.

Nuestra colección está compuesta en gran parte por botones y cremalleras, pero también disponemos de una gran variedad de accesorios que la moda nos va imponiendo cada temporada, como pueden ser alamares de trenka, cuernos, hebillas, terminales y tensores o cierres combinando cuero con artículos metálicos. Todos nuestros artículos van destinados a todo tipo de prenda: caballero, señora, infantil, laboral… Todo esto hace que nuestras colecciones sean de las más avanzadas del sector, tanto en número de productos como en calidad y diseño.

Nuestro objetivo es seguir consolidando nuestra presencia en el mercado nacional y seguir aumentando nuestra expansión en los principales mercados internacionales de todo el mundo, manteniendo nuestros más altos estándares de calidad cumpliendo con certificaciones como el Oeko-Tex, comprometidos con el medio ambiente y preservando el buen servicio con el que hemos atendido a nuestros clientes desde nuestros comienzos.

Nuestra Historia

Si bien España desde el siglo XIX se ha caracterizado por tener una industria textil importante en lo que respecta a elaboración de tejidos, hay que destacar que en la época de la posguerra surge el deseo de impulsar el crecimiento industrial en todo el país. Este fue el caso de la industria de la confección, y es en ese momento que surge la idea de crear una empresa que forme parte de este importante movimiento de autosuficiencia económica. En 1955 nace CABOSA para contribuir al crecimiento de la industria de la confección nacional, con el deseo de mostrar a nuestros clientes que la calidad y el buen servicio tienen sello español en nuestra firma.

Durante más de 40 años demostramos a nuestra valiosa clientela que somos proveedores de confianza, estableciendo relaciones comerciales que van más allá de simples números. No obstante, el mercado abría nuevos retos al crecer la industria de la confección, y para poder superar este reto y mantenernos al nivel de servicio que se merecen nuestros clientes, decidimos crecer aún más a través de la adquisición de Botones Sorovica en el año 2003. Esta empresa fue fundada en 1954, y supuso la incorporación de una de las fábricas españolas más antiguas con una gran experiencia tanto en el mercado nacional de la confección, como en el internacional. En el año 2009, continuando con nuestro crecimiento, adquirimos Europroduction, que se conoce hoy en día como CABOSA France, ya que su sede está en Francia y representa la línea de productos de más alta gama del grupo.

Es importante destacar que no sólo fue creciendo la demanda en cantidad y calidad, sino que también creció la demanda en cuanto a diversidad de artículos, por lo que ampliamos el catálogo de productos ofrecidos y se creó nuestra división de cremalleras: Distribuciones Proinla, en el año 2011.

El auge de la globalización en pleno siglo XXI ha permitido la expansión de nuestro mercado más allá de nuestras fronteras, permitiéndonos tener centros de operaciones en África y Asia. El nuevo enfoque de nuestra empresa viene aunando la congregación de las cuatro firmas bajo un único nombre: CABOSA Group, creado en 2017 como estrategia para continuar nuestro crecimiento de cara a este mercado cambiante al que ahora ofrecemos una mayor presencia internacional, manteniendo en todo momento los principios bajo los que fue fundada CABOSA en 1955.

¿Dónde estamos?

Clientes