¡Ya es Otoño!

¡Ya es Otoño!

Llega Otoño a Cabosa Group

Se acabó el calor, la playa y los bañadores, pero eso no significa que dejemos de disfrutar de la moda. Llega el Otoño y con él llegan muchas novedades a Cabosa Group. 

La moda es ideal en cualquier época del año, por eso nosotros nunca paramos de crear. Nos gustaría daros un pequeño adelanto de todo lo que va a venir.

Por un lado, os haremos una presentación de nuestro poliéster reciclado, creado y producido dentro de nuestras fábricas. REECO® es este maravilloso material reciclado que ha sido diseñado por el grupo. A continuación os explicamos de dónde sale y os enseñamos algunos productos hechos de este material.

Y por otro lado, damos la bienvenida a esta bonita estación con la mejor noticia que podíamos dar: 

¡BOTONES SOROVICA, S.L.U. es la primera empresa del mundo que obtiene el Certificado Global Recycled Standard para la producción de botones! 

Nos hace mucha ilusión compartir esta noticia con vosotros ya que para nosotros significa mucho formar parte en este movimiento que lucha por preservar los recursos naturales del planeta y reducir la contaminación y uso de plásticos.

 

REECO® significa mucho más que reciclaje, significa futuro.

Re-use
Get recycled

Dada la importancia que tiene el reciclaje a niveles mundiales y tanto en casa como en fábricas, hemos querido crear un material sostenible que permita reutilizar todos los residuos de materiales contaminantes.

REECO® es nuestro poliéster reciclado que nace a partir del poliéster sobrante en cada proceso de producción.

The recycled polyester

REECO® significa mucho más que reciclaje, significa futuro. 

Porque apostamos por ideas que sean capaces de mover el mundo, porque apostamos por proyectos que hagan cambiar la forma en la que trabajamos ahora. 

Autum Reeco

Por eso REECO® refleja nuestra insistencia en mejorar y construir un futuro más sostenible.

Cabosa Group apuesta por el reciclaje en todas sus medidas, lo que implica también aprovechar tanto los recursos que podamos generar, como los que podamos obtener partiendo de la reutilización de los mismos.

Partiendo de nuestras ganas de cuidar, mantener y a la vez mejorar el medio ambiente, nos preocupamos por el uso de recursos dentro de la empresa. 

Tanto en oficina como en fábrica, el material que utilizamos procuramos que sea reciclado siempre que se pueda, ahorramos y reutilizamos el agua, generamos pocos residuos y optimizamos el consumo eléctrico.

Respecto a los trabajadores de la empresa, apostamos por la diversidad cultural, de género, edad y religión. Velando por nuestro equipo, nos aseguramos de que las condiciones de trabajo sean óptimas para desempeñar cada una de sus funciones.

Para demostrar que nuestra forma de trabajo cumple todas las condiciones anteriores y asegurar que nuestros productos reciclados y procesos de fabricación los cumplen de la misma manera,

LOGO GRS

Botones Sorovica, S.L.U. ha obtenido el Certificado GRS, siendo la primera empresa a nivel mundial que obtiene este certificado para la producción de botones.

Una pequeña muestra de nuestros REECO® buttons.

Y si queréis ver más materiales y productos, haciendo click en la imagen encontraréis información sobre todo lo que necesitáis saber acerca de REECO®.

Kenya Recycled Buttons
REECO® buttons

Por tanto, cumpliendo con todos los requisitos propuestos por el estándar de reciclaje, hemos producido nuestro poliéster reciclado REECO®.

Para nosotros implica mucho aportar una nueva materia prima al mercado a través de la cual se puedan optimizar los recursos propios y no explotar los naturales.

Recuerda que REECO® 

significa mucho más que reciclaje, 

significa futuro.

equipo cabosa group

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales si queréis estar al día.

Y compartir la publicación por un futuro más sostenible. Los materiales reciclados deberían predominar.

Haz que todos conozcan REECO® y construyamos un mundo mejor.

Nos vemos a la vuelta|

¡Por fin llegaron las esperadas vacaciones!
Nosotros cerramos durante unos días, hasta el 19 de Agosto; que volveremos con las pilas cargadas y con ganas de dar lo mejor de nosotros.
Esperamos que descanséis mucho, y que disfrutéis del verano.
Os recordamos que aunque en Sorovica y en Cabosa estemos de vacaciones, nuestros compañeros de Proinla seguirán trabajando hasta el 11 de Agosto.

Enjoy your summer!!

Os deseamos unas ¡felices vacaciones!

Reproducir vídeo

¡FELICES VACACIONES!

Como sabemos que ya algunos estáis de vacaciones, y a otros os queda muy poco;  aprovechamos para desearos unas felices vacaciones.

 Que disfrutéis con vuestras familias y amigos, y que carguéis las pilas para todo lo que está por llegar.

Enjoy your summer!

Reciclaje en CABOSA Group

Día Internacional del Reciclaje

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje que la UNESCO estableció para el 17 de Mayo, en el blog de hoy hablaremos sobre cómo reciclamos nosotros en Cabosa Group. También os mostraremos algunos de nuestros productos fabricados con materiales reciclados.

 

Árboles de bambú

En primer lugar, debemos concienciarnos de la importancia que tiene el reciclaje hoy en día. Vivimos en un planeta en el que desde hace años se explotan zonas naturales para obtener materias primas. Por esta razón, y por muchas otras, el medio ambiente se está viendo cada vez más dañado.  

Aquí es donde entramos cada uno de nosotros. Para proteger nuestros recursos naturales debemos actuar, ya que hay alternativas a esta explotación de la que hablamos. Se puede contribuir a cuidar el planeta de muchas maneras, tú eliges cómo.

Este día nos sirve también para recordar la Regla de las tres erres:

Gastar menos, o aprovechar más los recursos que disponemos.

Dotar de vida cosas que ya no sirvan.

Utilizar materiales de productos desechados para fabricar otros. Para ello debemos utilizar bien los contenedores de residuos.

Con estos tres sencillos pasos lograremos un hábito de consumo responsable.

En CABOSA Group aplicamos las tres erres en cada paso que damos, desde la obtención de materias primas, pasando por el proceso de producción, almacenaje y distribución hasta que el producto llega al cliente.

A continuación os exponemos algunas de las actividades que llevamos a cabo desde hace años, aplicando esta Regla. Con la finalidad de proteger, cuidar y mejorar el medio ambiente, intentamos concienciar y reconducir el comportamiento de la población a través de nuestras acciones:

  • REDUCIMOS la producción de embalajes, la impresión de documentos y el uso de productos envasados con plástico.
  • REUTILIZAMOS creando nuevas materias primas a partir de materiales que ya no sirven.
  • RECICLAMOS la basura que se genera, el stock descatalogado y utilizamos materiales reciclados que no dañen el medio ambiente.

Además por aquí os dejamos una guía bastante útil para aquellos que quieran implicarse con el Reciclaje

Recordad que el día del Reciclaje es todos los días del año. No hay descanso para cuidar nuestro planeta.

Como anteriormente comentábamos, en CABOSA Group reciclamos materiales para generar nuevos productos. A continuación os presentaremos algunos de nuestros productos fabricados a partir de estos materiales.

Los materiales reciclados que más utilizamos son los siguientes:

  • SAFARI
  • ECOWOOD
  • ECOPAPER

Por último, podéis conocer los certificados de calidad que avalan nuestro proceso de producción en nuestro blog: La calidad de nuestros productos

Y vosotros, ¿aplicáis alguna de las tres erres? Cuéntanos tu manera de reciclar en los comentarios. También puedes dejar cualquier opinión o sugerencia al final del blog.

No olvidéis compartir el post si os ha gustado y seguirnos en nuestras redes sociales:

Muchas gracias por leernos, os deseamos una feliz semana y ¡Feliz día del Reciclaje!

#DíaMundialdelReciclaje #TuCiudadTuPlaneta

Tags, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trendy creative collage inspired by Living Coral color of the Year 2019. Love heart, sweet, holiday gift, fashion.

Color Pantone del año

The Pantone color of the year


El color es el tacto del ojo, la música de los sordos, una palabra en la oscuridad.”

Orhan Pamuk


Dando la bienvenida a la primavera y ya con ganas de verano, aprovechamos para presentar el color de moda de este 2019. Os va a encantar.

Así os podréis adelantar a vuestros amigos y ser los primeros en marcar tendencia.

El color que vamos a presentar lo establece cada año la empresa Pantone. Pantone fue fundada en 1962 y un año después creó el primer sistema de identificación cromática. 

Volviendo a la primavera y ya que en esta época del año nos encantan los colores vivos, florales y alegres, os queremos mostrar el color que será tendencia esta temporada.

Se trata de un tono coral llamativo y lleno de vida que a su vez transmite suavidad y calma. 

PANTONE 16-1546

Living Coral


“Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.” 


Según expresa Pantone, “buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas.”

En definitiva, el Pantone Color of the year representa bastante bien la estación del año en que nos encontramos. Asimismo, es un colorido idóneo y combinable en cualquier época del año y para cualquier ocasión. 

Y a vosotros, ¿qué os parece este color? ¿Tenéis alguna cosa por casa de esta tonalidad? Si es así, ¿con qué lo combináis?

Dejadnos todas vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios.

No olvidéis compartir el post si os ha gustado y seguirnos en nuestras redes sociales:

Muchas gracias por leernos, ¡un saludo! Os deseamos una feliz semana.

color pantone del año pecera
Living Coral

Vuelve al blog

Tags, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Madre con hijo en toalla saliendo de la bañera se abrazan cariñosamente

La calidad de nuestros productos

Cómo se comprueba la calidad de los productos textiles en el proceso de producción a través de la normativa STANDARD 100 by OEKO-TEX®

Dentro de nuestra página web y en relación a la calidad de los productos hacemos referencia a la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®.  Leer más

Tags, , , , , , , ,

Un rápido paseo por nuestros accesorios

 

Esta semana os dejamos un pequeño vídeo con algunas cremalleras y accesorios de los que disponemos. Leer más

Tags, , , , , , , , , ,

Nueva Colección CS20

Ya tenemos en funcionamiento nuestra nueva colección!

En esta ocasión hacemos referencia a los botones y accesorios naturales, como son el coco, el nácar, el olivo, el hueso, el galalith… Creando una colección muy colorida y con vistas al verano y a los tejidos más frescos y naturales, como el lino, la seda o el algodón. Leer más

Los gemelos, accesorio elegante o informal

Como ya muchos de vosotros sabéis, los gemelos son auténticas joyas que se utilizan para asegurar los puños de las camisas de vestir y se pueden hacer en una gran variedad de materiales, formando parte de los ornamentos de un traje. Leer más

Por una empresa ECO-FRIENDLY

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Blog!

Como bien sabéis por anteriores blogs y un paseo por nuestra página, CABOSA Group está comprometido con el movimiento sostenible y hoy queremos celebrar el día mundial de la acción frente al calentamiento del planeta compartiendo con vosotros algunos sencillos trucos que nos permiten ahorrar recursos energéticos en nuestras fábricas y oficinas. Leer más