Archivo de categorías Medioambiente

Botones reeco de poliéster reciclado

Fabricamos Sostenible

Cabosa Group fabrica sostenible desde hace décadas

"Una mente sana, el reciclaje, los productos orgánicos y la producción sostenible son las mejores herramientas para cuidar nuestro planeta."

Desde que entramos en el mundo de la producción, siempre quisimos crecer de manera sostenible. Siempre evitando las producciones masivas que emiten gases tóxicos al planeta o que contaminan las aguas. 

Nosotros optamos por reciclar nuestras aguas, reutilizar los desechos que puedan contaminar y entrar en una cadena de producción circular. A día de hoy nos sentimos orgullosos de haber obtenido la certificación GRS (Global Recycled Standard) para dos de nuestras cuatro empresas. Aunque no queremos quedarnos ahí, cada día nos supone un nuevo reto de mejora para nuestros productos, instalaciones y métodos de producción.

reeco buttons in koala recycled
Koala Recycled

Desde que creamos el poliéster reciclado REECO, trabajamos en crear nuevos modelos, tanto de botones como de cremalleras, que algún día logren reemplazar aquellos productos hechos en fábricas que contaminan la atmósfera.

"Una mente sana, el reciclaje, los productos orgánicos y la producción sostenible son las mejores herramientas para cuidar nuestro planeta."

boutons, fermetures à glissière, mode, industrie textile, usine, fournisseur, france, international, durable, recyclé, organique, tendance,
Congo Inclinado Recycled

Podéis ver más materiales REECO en nuestra página web, sección “We are ECO” y en nuestras redes sociales, donde no olvidéis seguirnos para estar al día de las novedades.

Reciclaje en CABOSA Group

Día Internacional del Reciclaje

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje que la UNESCO estableció para el 17 de Mayo, en el blog de hoy hablaremos sobre cómo reciclamos nosotros en Cabosa Group. También os mostraremos algunos de nuestros productos fabricados con materiales reciclados.

 

Árboles de bambú

En primer lugar, debemos concienciarnos de la importancia que tiene el reciclaje hoy en día. Vivimos en un planeta en el que desde hace años se explotan zonas naturales para obtener materias primas. Por esta razón, y por muchas otras, el medio ambiente se está viendo cada vez más dañado.  

Aquí es donde entramos cada uno de nosotros. Para proteger nuestros recursos naturales debemos actuar, ya que hay alternativas a esta explotación de la que hablamos. Se puede contribuir a cuidar el planeta de muchas maneras, tú eliges cómo.

Este día nos sirve también para recordar la Regla de las tres erres:

Gastar menos, o aprovechar más los recursos que disponemos.

Dotar de vida cosas que ya no sirvan.

Utilizar materiales de productos desechados para fabricar otros. Para ello debemos utilizar bien los contenedores de residuos.

Con estos tres sencillos pasos lograremos un hábito de consumo responsable.

En CABOSA Group aplicamos las tres erres en cada paso que damos, desde la obtención de materias primas, pasando por el proceso de producción, almacenaje y distribución hasta que el producto llega al cliente.

A continuación os exponemos algunas de las actividades que llevamos a cabo desde hace años, aplicando esta Regla. Con la finalidad de proteger, cuidar y mejorar el medio ambiente, intentamos concienciar y reconducir el comportamiento de la población a través de nuestras acciones:

  • REDUCIMOS la producción de embalajes, la impresión de documentos y el uso de productos envasados con plástico.
  • REUTILIZAMOS creando nuevas materias primas a partir de materiales que ya no sirven.
  • RECICLAMOS la basura que se genera, el stock descatalogado y utilizamos materiales reciclados que no dañen el medio ambiente.

Además por aquí os dejamos una guía bastante útil para aquellos que quieran implicarse con el Reciclaje

Recordad que el día del Reciclaje es todos los días del año. No hay descanso para cuidar nuestro planeta.

Como anteriormente comentábamos, en CABOSA Group reciclamos materiales para generar nuevos productos. A continuación os presentaremos algunos de nuestros productos fabricados a partir de estos materiales.

Los materiales reciclados que más utilizamos son los siguientes:

  • SAFARI
  • ECOWOOD
  • ECOPAPER

Por último, podéis conocer los certificados de calidad que avalan nuestro proceso de producción en nuestro blog: La calidad de nuestros productos

Y vosotros, ¿aplicáis alguna de las tres erres? Cuéntanos tu manera de reciclar en los comentarios. También puedes dejar cualquier opinión o sugerencia al final del blog.

No olvidéis compartir el post si os ha gustado y seguirnos en nuestras redes sociales:

Muchas gracias por leernos, os deseamos una feliz semana y ¡Feliz día del Reciclaje!

#DíaMundialdelReciclaje #TuCiudadTuPlaneta

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Madre con hijo en toalla saliendo de la bañera se abrazan cariñosamente

La calidad de nuestros productos

Cómo se comprueba la calidad de los productos textiles en el proceso de producción a través de la normativa STANDARD 100 by OEKO-TEX®

Dentro de nuestra página web y en relación a la calidad de los productos hacemos referencia a la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®. 

, , , , , , , ,

Por una empresa ECO-FRIENDLY

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Blog!

Como bien sabéis por anteriores blogs y un paseo por nuestra página, CABOSA Group está comprometido con el movimiento sostenible y hoy queremos celebrar el día mundial de la acción frente al calentamiento del planeta compartiendo con vosotros algunos sencillos trucos que nos permiten ahorrar recursos energéticos en nuestras fábricas y oficinas.

¡No te pierdas el Sustainable Fashion Workshop!

La industria de la moda ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años que se ha visto traducido en un crecimiento considerable del consumo y desecho de ropa a nivel mundial, es por ello que ahora el interés de esta industria se enfoca en encontrar soluciones sostenibles para evitar el daño al ambiente producto de las diferentes fases por las que atraviesa una prenda o accesorio textil, desde su manufactura pasando por su uso hasta su desecho.