La calidad de nuestros productos

Madre con hijo en toalla saliendo de la bañera se abrazan cariñosamente

La calidad de nuestros productos

Cómo se comprueba la calidad de los productos textiles en el proceso de producción a través de la normativa STANDARD 100 by OEKO-TEX®

Dentro de nuestra página web y en relación a la calidad de los productos hacemos referencia a la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®. 

Además seguro que en algunas prendas de ropa o en algunos materiales de confección habéis visto el logo OEKO-TEX® y os habéis preguntado qué puede ser y porqué estos productos lo tienen.

En Cabosa Group disponemos de este certificado y queremos explicaros un poco qué es, en qué consiste y porqué es importante en la industria textil.

El proceso de producción en la industria textil se caracteriza por una forma de cooperación en la que cada etapa del proceso se lleva a cabo en diferentes partes del mundo.

Teniendo en cuenta que cada país tiene diferentes imposiciones medioambientales, el objetivo del catálogo de criterios es compensar las diferencias existentes a nivel global en el análisis de sustancias nocivas.

Por tanto, aquí es donde se aplica el pensamiento básico de la norma STANDARD 100 by OEKO-TEX®  a través del cual se pueden determinar y eliminar posibles fuentes de entrada de sustancias problemáticas en cada etapa del proceso.

Una mamá abraza a su hijo cuando salen de la ducha con la toalla puesta, calidad en el contacto de la piel

Cuidado de la piel

La certificación de productos conforme a la STANDARD 100 by OEKO-TEX® ofrece una garantía de calidad empresarial.

La oficina de certificación correspondiente emite el certificado OEKO-TEX® que tiene una validez de 12 meses y documenta que los artículos indicados en el mismo han sido inspeccionados con éxito conforme al STANDARD 100 by OEKO-TEX® y cumplen los requisitos de una clase de productos común.

Actualmente las pruebas de laboratorio abarcan aproximadamente 100 parámetros de comprobación y en ellas tienen en cuenta todas las vías posibles de absorción en el cuerpo humano (oral, intracutánea y respiratoria).

Los valores límite que se deben cumplir serán más estrictos cuanto más contacto tenga el producto textil con la piel.

Plumas que simbolizan la calidad en el contacto con la piel

Suavidad en el tacto

Si os ha parecido interesante este post y os gustaría que hablemos de temas similares, dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram

Twitter

Facebook

Comentarios

  • Carla | Abr 9,2019

    Excelente blog! Super interesante 😊

  • Contestar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.