El papel de la moda en tiempos de conflicto internacional

El papel de la moda en tiempos de conflicto internacional

La moda es el reflejo de los hechos y sucesos de la humanidad, desde tiempos históricos, siendo participe de una larga línea en el tiempo participando por medio de prendas de vestir que manifiestan, exigen, comparten rechazo o empatía ante un suceso en especial. Y, en esta oportunidad, las grandes, medianas y pequeñas industrias textiles de todo el mundo, se solidarizan con la situación actual que enfrenta Ucrania.

D34WAFFTINGD7JRYVXADN7XYEI

En las pasarelas, esta semana Balenciaga dedica su desfile a Ucrania. Camisetas con la bandera ucraniana en los asientos y una carta escrita por el director creativo de la casa y refugiado de guerra, representando así su solidaridad y apoyo. “Es un homenaje a los intrépidos, a la resistencia y a la victoria del amor y la paz” Afirma Demna.

Ante esto, celebridades que asistieron al evento como Salma Hayek y Kim Kardashian se unen en París para honrar al pueblo de Ucrania vistiendo los colores de la bandera en sus looks.

FNKV_CxUcAEsJtZ

Giorgio Armani fue el primer diseñador en manifestarse ante la invasión rusa en Ucrania. Y lo hizo así, con un desfile sin música. En otros sectores de la moda, modelos y celebridades desde sus cuentas de Instagram y redes sociales  muestran su apoyo con atuendos inspirados en los colores de la bandera de Ucrania, asistiendo a eventos públicos con cintas de paz o levantando banderas para alzar su voz.  En Cabosa Group, apoyamos estas iniciativas en el sector de la moda por la búsqueda de una paz internacional, ¿y tu? cuéntanos dejando un comentario en nuestro último post de Instagram o comparte este blog.

 

¡Visita nuestras redes sociales para mayor información!  

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.