Ese gran invento: La cremallera!

Ese gran invento: La cremallera!

La cremallera está presente en muchas prendas que habitualmente utilizamos en nuestro día a día, sin embargo, poco sabemos de su historia.

La invención de la cremallera moderna fue en realidad un proceso largo que involucró a diferentes inventores. El creador de la máquina de coser, Elias Howe, recibió una patente en 1851 para un “Cierre automático y continuo de ropa”. Aunque fue una buena idea, no lo comercializó porque en ese momento estaba dedicando todo su tiempo  promocionando la máquina de coser.

40 años más tarde, Whitcomb Judson mejoró la idea de Howe y comenzó a comercializar lo que él llamó un “ CorcheteLocker.”

Él lo diseñó para ser un elemento de fijación para el calzado y producir su nuevo dispositivo. El producto debutó en la Feria Mundial de 1893 en Chicago, sin éxito.

Finalmente fue Gideon Sundback quien continuó con su diseño  en 1913, quien trabajó en Universal Fastener Company en Hoboken, Nueva Jersey. Creó una patente por su ” Cierre separable ” en 1917.

El diseño de Sundback aumentó el número de elementos de sujeción a 5 dientes por centímetro e incluyó dos filas de dientes entrelazados que se unían con la ayuda de un deslizador. Su diseño fue el primer cierre que se asemejaba a lo que ahora conocemos como una cremallera.

Pero a Sundback no se le ocurrió el nombre “cremallera”, fue desarrollado por BF Goodrich Company quienes utilizaron el dispositivo de Sundback como un cierre en un nuevo tipo de botas de goma. Llamaron al dispositivo  ” cremallera ” y así quedo hasta nuestros días.

Al principio, las cremalleras se usaban principalmente en botas y bolsas para tabaco. Pasarían 2 décadas antes de que la industria de la moda comenzara a usar la cremallera de forma habitual en las prendas de vestir.

Uno de los primeros usos, en el cierre fue reemplazar los botones en los pantalones de los hombres por cremalleras.

Hoy en día, las cremalleras siguen siendo muy populares y se pueden encontrar en todo tipo de prendas y otros productos, es por ello, que Distribuciones Proinla trabaja diariamente para mejorar la calidad y el diseño de los mismos.

La cremallera siempre pasa desapercibida, sin embargo, es un elemento que puede hacer una prenda única. Mira a tu alrededor. ¿Cuántas cremalleras ves y usas a diario?

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.