Tendencias otoño – invierno 2022

Tendencias otoño – invierno 2022

Las tendencias de la moda otoño/invierno 2022-2023 se puede resumir en un concepto: La nostalgia. Una vez superados estos años de pandemia, llega la primera temporada de otoño con un claro sentido de la moda. Se trata de un regreso a los años 90 y sus líneas clásicas minimalistas, sin olvidar el estilo de vestir con algo excesivo y muy brillante.

Esta nueva temporada llega cargada de sorpresas en materia cromática. Este año las pasarelas han optado por una paleta de colores dispuestos a romper esquemas, cambiando los habituales tonos grises, negros y marrones por propuestas de color optimista, llamativa y exuberante.

El rojo cereza, rosa brillante y el naranja se convierten en protagonistas del otoño-invierno. Sin dejar de lado ciertos tonos como el café, grises perla, tonalidades nude, granates o verdes como el oliva o el militar que no fallan nunca, pero los colores brillantes, saturados y la mezcla extrema de tonos serán tendencia.

Asimismo, para esta temporada una prenda básica será la camiseta blanca de tirantes tipo tank top, además, las chaquetas de aviador, las faldas largas, las americanas oversize, los colores llamativos y el estilo bohemio.

La obsesión por el color y texturas no es más que un reflejo del clima social que nos rodea, que proyecta el optimismo y celebración después de unos años marcados por la pandemia. La llamada moda dopamina se ha convertido en la tendencia éxito del año.

Te invitamos a tomar nota de las tendencias que triunfarán en otoño-invierno 2022-2023, para que te anticipes a lo que se llevará en esta temporada.

 

LOS COLORES FUERTES

El exceso del color, no se va, los azules, rosas y verdes se constituyen como colores predominantes de las prendas del otoño en prendas como: chaquetas, vestidos y abrigos.

 

 

 

BIKER NEGRAS

Una prenda estrella es la biker negra, y esta temporada está de regreso en sus versiones torera, cropped, largas y voluminosas.

 

ESTILO BOHEMIO

El boho que llegó de los 70, combina con el frio y fresco del cambio de temporada. 

Estampados, texturas serán la tendencia para este entretiempo.

 

 

CHAQUETAS OVERSIZE 

Las chaquetas, americanas y abrigos de estilo oversize han vuelto a ser tendencia para este otoño.

 

PANTALÓN ANCHO DE PINZAS

Será de esas piezas clave para una de las tendencias que vienen con más fuerza. 

Pantalones de cintura alta, con caída y de carácter masculino.

 

BOTONES JOYA – LENTEJUELAS

Los diseñadores con el propósito de las próximas fiestas han apostado por el uso de botones joya y lentejuelas a todas las prendas sin distinción, ya sean diurnas o nocturnas.

 

 

FALDAS TRANSPARENTES 

La mezcla de tejidos en un mismo look y combinar las faldas de tul, gasa y seda con chaquetones y casacas larga robaran miradas.

 

 

BOTAS MOSQUETERAS (MUY, MUY ALTAS)

Las botas fueron el calzado omnipresente en la semana de la moda, las botas altas a la altura de la rodilla y con altura de límites insospechados serán tendencia para esta temporada, con diferentes tejidos y acabados, como el denim, el efecto cuero e incluso con brillos vinílicos.

Si te ha parecido interesante este post y quieres que hagamos más blogposts de este estilo, déjanoslo saber para planear más. ¡Te leemos!. 

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.