Reciclaje en CABOSA Group

Reciclaje en CABOSA Group

Día Internacional del Reciclaje

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje que la UNESCO estableció para el 17 de Mayo, en el blog de hoy hablaremos sobre cómo reciclamos nosotros en Cabosa Group. También os mostraremos algunos de nuestros productos fabricados con materiales reciclados.

 

Árboles de bambú

En primer lugar, debemos concienciarnos de la importancia que tiene el reciclaje hoy en día. Vivimos en un planeta en el que desde hace años se explotan zonas naturales para obtener materias primas. Por esta razón, y por muchas otras, el medio ambiente se está viendo cada vez más dañado.  

Aquí es donde entramos cada uno de nosotros. Para proteger nuestros recursos naturales debemos actuar, ya que hay alternativas a esta explotación de la que hablamos. Se puede contribuir a cuidar el planeta de muchas maneras, tú eliges cómo.

Este día nos sirve también para recordar la Regla de las tres erres:

Gastar menos, o aprovechar más los recursos que disponemos.

Dotar de vida cosas que ya no sirvan.

Utilizar materiales de productos desechados para fabricar otros. Para ello debemos utilizar bien los contenedores de residuos.

Con estos tres sencillos pasos lograremos un hábito de consumo responsable.

En CABOSA Group aplicamos las tres erres en cada paso que damos, desde la obtención de materias primas, pasando por el proceso de producción, almacenaje y distribución hasta que el producto llega al cliente.

A continuación os exponemos algunas de las actividades que llevamos a cabo desde hace años, aplicando esta Regla. Con la finalidad de proteger, cuidar y mejorar el medio ambiente, intentamos concienciar y reconducir el comportamiento de la población a través de nuestras acciones:

  • REDUCIMOS la producción de embalajes, la impresión de documentos y el uso de productos envasados con plástico.
  • REUTILIZAMOS creando nuevas materias primas a partir de materiales que ya no sirven.
  • RECICLAMOS la basura que se genera, el stock descatalogado y utilizamos materiales reciclados que no dañen el medio ambiente.

Además por aquí os dejamos una guía bastante útil para aquellos que quieran implicarse con el Reciclaje

Recordad que el día del Reciclaje es todos los días del año. No hay descanso para cuidar nuestro planeta.

Como anteriormente comentábamos, en CABOSA Group reciclamos materiales para generar nuevos productos. A continuación os presentaremos algunos de nuestros productos fabricados a partir de estos materiales.

Los materiales reciclados que más utilizamos son los siguientes:

  • SAFARI
  • ECOWOOD
  • ECOPAPER

Por último, podéis conocer los certificados de calidad que avalan nuestro proceso de producción en nuestro blog: La calidad de nuestros productos

Y vosotros, ¿aplicáis alguna de las tres erres? Cuéntanos tu manera de reciclar en los comentarios. También puedes dejar cualquier opinión o sugerencia al final del blog.

No olvidéis compartir el post si os ha gustado y seguirnos en nuestras redes sociales:

Muchas gracias por leernos, os deseamos una feliz semana y ¡Feliz día del Reciclaje!

#DíaMundialdelReciclaje #TuCiudadTuPlaneta

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.